Reglamento

Circuito de Golf Ávoris 2022 desde mayo a octubre 2022 según acuerdo con las 12 sedes + final internacional.

ORGANIZADOR:  BCD Sports

PROMOTOR: AVORIS Corporación Empresarial

PATROCINADORES: Amadeus, Xunta de Galicia, Race, Inter Rías, Jumbo Tours Group, Riviera Maya, Cancún

COLABORADORES: Adidas, Los Cabos, Bushnell, Unus Golf, Wilson

MEDIA PARTNERS: La Liga Sports TV, Ryder Cope, Golf Circus Magazine, Ladies in Golf, Ruta21

FECHAS: de mayo a octubre 2022.

La Organización podrá modificar puntualmente tanto las fechas programadas como las sedes de las pruebas anunciadas.

Modalidad de Juego

18 hoyos Stableford

1ª HASTA 12.0 handicap exacto

2ª DESDE 12.1   a 24.0 handicap exacto

Handicap limitado a 24 (damas y caballeros), podrán participar jugadores de hdc superior con dicha limitación.

Handicap limitado a 24 (damas y caballeros), podrán participar jugadores de hdc superior con dicha limitación.

Inscripciones

En las oficinas de los distintos campos sede del circuito.

Podrán participar todos los jugadores aficionados, de nacionalidad española o extranjera en posesión de la licencia federativa con hándicap, expedida por la Real Federación Española de Golf. El número máximo de parejas participantes para cada una de las jornadas del circuito lo establecerá la organización en sintonía con los campos sede. No podrán participar en el torneo menores de 18 años.

COCHES DE GOLF: Se permite la utilización de coches de golf.

La cuota de inscripción se establecerá dependiendo de cada campo sede.

Cada una de las pruebas del Circuito se jugará de conformidad con las Reglas de Golf aprobadas por la R.F.E.G., las Reglas Locales Permanentes de la RFEG Amateur vigentes, Protocolo de competiciones Covid-19 y las Reglas Locales que dicten el Comité de la Prueba en cada campo, así como cualquier normativa complementaria publicada con el objetivo de beneficiar a la competición.

Estará compuesto por un miembro designado por el campo sede y por un miembro de BCD Sports. El Comité de la Prueba está facultado para modificar cualquier condición del presente reglamento en beneficio de la prueba y sus participantes. 

Premios

Para cada una de las pruebas: Obsequio y trofeo para los dos primeros clasificados hándicap de cada categoría. Obsequio y trofeo para el primer clasificado scratch. 

Los ganadores de cada categoría en cada prueba obtendrán el derecho a participar en la final Match-Play a celebrar en Cancún en octubre de 2022 (fechas por definir) este premio incluye viaje desde Madrid con traslados en destino, green-fees entrenamiento y final para una persona. 

El mejor Scratch del año también obtienen un viaje para jugar el Match Final en Riviera Maya.

No obstante, en cualquier momento antes de la finalización de cada prueba la organización se reserva el derecho a cambiar cualquier punto de este apartado.

En caso de empate para el premio scratch de todo el circuito, será el jugador con el hándicap exacto mas alto el ganador, si hay dos o más jugadores empatados con el mismo hándicap exacto el ganador será el que menos golpes netos haya anotado en su tarjeta en los 9, 6, 3, últimos hoyos jugados en la prueba en la que resulto primer clasificado scratch.

En caso de empate a puntos stableford ganará el jugador con menor hcp. En el momento de comenzar el torneo. La final tendrá su reglamento aparte del de este circuito.

En caso de que un jugador gane Stableford y Scratch se le otorgara el mejor premio.

En los premios especiales como hoyo en 1, drive más largo y bola más cercana habrá un regalo para el ganador en cada disciplina. En caso de más de 1 hoyo en 1 se desempatará a suertes con un miembro de la organización y los jugadores presentes.

Habrá una bolsa de obsequios para cada jugador, al inicio de cada prueba. Al finalizar el torneo, se hará entrega de premios seguida de un Coctel siempre y cuando la situación sanitaria y la legislación en el momento de la prueba lo permitan.

Desarrollo del Torneo

Serán los clubs sedes del circuito los que marquen las pautas en cuanto a horarios y formula de salida.

Si por circunstancias extraordinarias alguna de las pruebas tuviera que suspenderse, la organización decidirá su aplazamiento o supresión definitiva.

Los Clubes, jugadores y acompañantes deberán conocer y aplicar el protocolo  COVID-19 para competiciones aprobado por la Real Federación Española de Golf y por la Federación de Golf territorial de cada sede, no haciéndose responsable de la no aplicación de este protocolo la organización del circuito.

Este reglamento podrá ser modificado en cualquier momento sin previo aviso por la organización del circuito
- BCD Sports
Scroll to top